miércoles, 20 de enero de 2010

Cuando llegue el día que no me importe ya...



Va llegando, llegará poco a poco el día
en que no me importará lo que te pase.
Ni lo que me hagas, o no me hagas,
En que no sentiré el hueco de tu presencia
horadando el piso emocional de mi alma,
Ni palpitaré con la mudez de tu palabra
con el cansancio del halago
vulgarizado por repetido y que creí exclusivo...
llegará el día, poco a poco
en que no lograrás desestabilizarme
con la fábula del lobo...
un día o una noche cualquiera
despertaré o me dormiré sin pensarte
y ese día pasarás del altar: al desguace,
porque es duro el extremo de la dureza
de la alevosía premeditada...
es un caudal desperdiciado de energía
querer zafarse de lo invisible,
incontrolable el son chirriante
de las máquinas, dicen que tienen sentimientos
¿será verdad?- sólo que yo no lo se.
¿Qué tal se sintieron al comerse
mi corazón a mordiscos?
- me pregunto yo ahora-
pero llegará el tiempo que no lo notaré
cosa normal pues ya no lo tengo,
me lo robaron, llegará el día que lo asuma
y ya no lo echaré de menos,
latiré en un estuche de madera
eso sí con música y flores blancas
...de llegada sin despedida.

Pero hasta ese día...seré un trozo de corazón en manos del viento.
Mercedes
Mertxy

0 comentarios: